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Ligier Group nace en 2008 como resultado de la fusión de los dos protagonistas más importantes del mercado europeo de cuadriciclos ligeros y pesados, Ligier Automóviles y Microcar Driveplanet. El grupo de automoción se convertía así en el líder del mercado europeo los cuadriclos ligeros, con una producción de 12.800 unidades nuevas al año.

Estas palabras de François Ligier, PDG de Ligier Group, resumen nuestra filosofía: “Nunca dar nada por sentado, superarse en cada circunstancia, ver cada vez más lejos”.

Historia

Fundada en 1971 por el piloto automovilístico Guy Ligier, Ligier tiene sus raíces en el mundo de la automoción deportiva. Su acumulada experiencia en el sector y la capacidad para reinventarse y adaptarse al contexto social, le llevaron, a finales de los 80, a expandir su actividad al mundo de los microcoches.

Automóviles Ligier capitalizó toda su experiencia deportiva para desarrollar una gama de cuadriciclos ligeros, construidos con técnicas de fabricación avanzadas, imponiéndose como un nuevo estándar en este mercado. La compañía ha puesto su empeño en la búsqueda de prestaciones y de la excelencia para ofrecer tecnología, calidad, seguridad y el placer de la experiencia al volante.

Compañía pionera

Durante sus años en solitario, Ligier fue pionera en la aplicación de los cambios marcados por la directiva europea en el sector de los cuadriciclos, tanto a nivel tecnológico como de diseño.

En 1995 la compañía renueva su línea productiva a través del uso de las nuevas tecnologías, imponiendo la aleación de aluminio en el chasis y el policarbonato ABS en la carrocería. En paralelo, el diseño evoluciona gracias a la aplicación de conceptos deportivos al cuadriciclo urbano. Intuyendo el gran potencial de estos vehículos entre el sector más joven de la población, en 1999, Ligier desarrolla, por un lado, el Concept Due para incorporar a un microcoche muy cautivador por su diseño. Por otro lado, apuesta por la línea Nova, basada en considerar estos vehículos como verdaderos coches urbanos equipándolos con todas las comodidades.

Con esta misma idea se diseñan diferentes versiones de los productos en función de sus medidas y capacidad, y se apuesta por una gama Pro, dirigida a un público adulto de profesionales y trabajadores sin carnet o que lo escogen por su conducción práctica y facilidad de maniobra.

Un vehículo para jóvenes

A comienzos del nuevo milenio Ligier presenta un nuevo concepto de cuadriciclo en colaboración con Piaggio, el Be Up, de línea deportiva y habitáculo abierto, que se concreta más tarde en el Be Two, un modelo que permite una conducción en ciudad mucho más segura que un ciclomotor.

Los resultados de este producto suponen un punto de inflexión en la estrategia de Ligier. Su prioridad es convertirse en la primera marca de referencia en el mercado de los jóvenes. Se incorporan así colores llamativos en las carrocerías, alerones, tapicerías de cuero e innovaciones tecnológicas para ofrecer un producto más silencioso.

Paralelamente, durante estos años la compañía consolida su expansión en Europa. En 2003 Ligier dispone ya de filiales en Italia, España, Portugal, Alemania y Austria.

Ligier Group

En 2008, la compañía se fusiona con Microcar Driveplanet, dando lugar al actual Ligier Group. El grupo se convierte así en el líder del mercado europeo los cuadriclos ligeros, con una producción de 12.800 unidades nuevas al año.

Nuestras marcas

LigierLigier Automóviles

En su fábrica de Vichy (Francia), Ligier capitaliza sus 20 años de experiencia deportiva en el mundo del motor para desarrollar minicoches. La marca utiliza técnicas de fabricación vanguardistas que le sitúan como líder en I+D en el sector del cuadriciclo.

MicrocarMicrocar

Durante más de 30 años Microcar ha desarrollado cuadriciclos, anteponiendo la seguridad y el confort con el fin de garantizar la protección del conductor. La marca ha sido la primera en incorporar el airbag en todos sus modelos.

Espíritu deportivo

L´Équipe Ligier Automobiles F1 disputó 326 grandes premios durante dos décadas consiguiendo 1 subcampeonato del mundo (1980), 9 victorias y 50 podiums. Durante este tiempo, la compañía contruyó 20 monoplazas de alto nivel competitivo.

Guy Ligier, cuya pasión por los deportes de motor le llevo a ganar los títulos de Campeón de Francia de motos en 1959 y 1960, creó junto a su amigo Jo Schlesser un Equipo de Fórmula 2. En 1970 participaron por primera vez en las 24 Horas de Le Mans con el Ligier JS1 y en 1974 ganaron el Tour Motor France.

Su primera aparición en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Brasil de 1976, marca el comienzo de una historia que durará 20 años hasta mayo de 1996, cuando ganaron el Gran Premio de Mónaco en la que fue su última aparición.

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