Conócenos

Ligier Group fue la fusión en el 2008 de los dos protagonistas más importantes del mercado europeo de cuadriciclos ligeros y pesados, LIGIER AUTOMÓVILES Y MICROCAR que juntos dieron como resultado una cuota en el mercado europeo del 41 % y más 10. 000 vehículos anuales de vehículos fabricados poniéndose líder de referencia en el mercado europeo del cuadriciclo.

LigierLigier Automóviles

Capitaliza 20 años de experiencia en el deporte del motor en desarrollar minicoches, esta experiencia la pone en práctica en la fábrica que tiene en Vichy ( Francia ) utilizando técnicas de fabricación vanguardistas que le ponen líder en el I+D del sector del cuadriciclo.

MicrocarMicrocar

Antepone la seguridad y confort en el desarrollo de sus vehículos durante más de 30 años siendo el objetivo final la protección de nuestros usuarios de la forma + óptima posible, por eso hemos sido los primeros en incorporar el airbag. Todo para que te sientas seguro.

Espíritu deportivoEspíritud deportivo

L´Équipe Ligier Automobiles F1 ha disputado durante dos décadas 326 grandes premios consiguiendo: 1 subcampeonato del mundo (1980), 9 victorias y 50 podiums. Durante el transcurso en nuestra etapa de F1 hemos construido 20 monoplazas de alto nivel competitivo.

Pero ¿Cuándo empezó todo?

Nuestra historia empezó con el fundador de la empresa Guy Ligier que su pasión por los deportes de motor le llevo a ganar los títulos de Campeón de Francia de motos en 1959 y 1960.

En 1966, Guy Ligier es el único piloto francés en la Fórmula 1 y participar en el Gran Premio de la temporada con los mejores pilotos de la época. En 1968, con su amigo de toda la vida Jo Schlesser crea un Equipo de Fórmula 2 de los cuales Guy y Jo serán los pilotos.

1970 es el año de la primera participación en las 24 Horas de Le Mans el Ligier JS1, pilotado de Guy Ligier y Jean-Claude Andruet.

En el Tour Motor France del año 1974 gana el primer premio con el JS2.

La primera aparición en la Fórmula 1 es en el Gran Premio de Brasil de 1976 dónde marca el comienzo de una hermosa historia que durará 20 años. El 19 de Mayo de 1996 dónde realizaron su última aparición ganando el Gran Premio de Mónaco pilotando el monoplaza Olivier Panís.

En paralelo, Automóviles Ligier capitaliza toda esta experiencia deportiva para desarrollar las gamas de vehículos sin permiso (en la actualidad se necesita el permiso de ciclomotor o permiso AM para poderlos conducir), construidos con técnicas de fabricación avanzadas, imponiéndose como un nuevo estándar de mercado aplicado sobre los modelos.

Microcar
  • Experiencia Ligier

    Contacto

  • Tasador

    Tasador

  • Stock de Ocasión

    Experiencia Microcar

  • Configurador

    Configurador

  • Stock de ocasión

    Stock de ocasión

  • Red Ligier

    Red Microcar